5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioCrónicaAutoridades Regionales y Comunales piden reactivar estudio para doble vía desde Labranza...

Autoridades Regionales y Comunales piden reactivar estudio para doble vía desde Labranza a Carahue

Los alcaldes de la Costa Araucanía junto con las autoridades regionales, entre ellos el gobernadora y consejeros regionales, piden acelerar el proyecto de doble vía en 36 kilómetros desde la localidad de Labranza hasta la comuna de Carahue.

Hay que señalar que por la Ruta S-40 tramo Labranza Nueva Imperial Carahue, y viceversa transita a diario un alto flujo vehicular, registrándose muchos accidentes vehiculares, porque la ruta es muy angosta y a ello sumar muchas veces la despreocupación de los conductores. 

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de la Dirección de Vialidad inició el estudio de prefactibilidad para la ampliación y mejoramiento de la Ruta S-40, Labranza – Imperial – Carahue, lo que sería un proyecto de largo plazo, pero que se requiere comenzar con un estudio de manera de dejar sentadas las bases para un futuro diseño.

El Gobierno Regional de La Araucanía solicita que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que apure en la tramitación del proyecto que considera la construcción de una doble vía entre Labranza, Nueva Imperial y Carahue. 

Este proyecto se viene tramitando hace alrededor de unos 6 años, lo que hoy en día es de sumo urgencia, ya que esta ruta es altamente transitada a diario, por tal motivo es que las autoridades principalmente los alcaldes de Nueva Imperial César Sepúlveda y el de Carahue Alejandro Sáez piden que se apure el referido proyecto.

El tramo se inicia en el km 14.000 al 50.800, y comprende las localidades de Labranza, comunas de Nueva Imperial y Carahue, con una longitud total de 36,8 kilómetros. 

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que la región tiene que pensar en grandes obras para La Araucanía. “Es por eso que hemos sido mandatados por nuestro Ministro Alfredo Moreno, para darle celeridad y continuidad a un proyecto emblemático que nos han pedido los alcaldes de la zona costera, y nosotros ya licitamos y adjudicamos el estudio de prefactibilidad para una futura doble vía que se prolonga desde Labranza hasta Carahue”.

Most Popular