Durante la reciente semana se volvió a realizar una inspección al nuevo y moderno Cesfam de la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, esta vez participo el Intendente de la Región de la Araucanía, Víctor Manoli, quien, junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, revisaron la obra del nuevo Cesfam.

Es así, como las autoridades recorrieron las dependencias del centro de salud, verificando que la obra siga su avance establecido. Durante la inspección se lograron apreciar avances considerables en la obra, la cual lleva un 21% de la obra total.

En esta visita inspectiva, las autoridades regiones fueron acompañados por dirigentes vecinales del lugar, siempre respetando el aforo establecido, sumando a los estrictos protocolos sanitarios que tiene la empresa en cuestión.

El nuevo establecimiento de salud, ha dejado conformes a las autoridades y miembros de la localidad de Trovolhue, que contarán con un nuevo espacio, que mejorara, en cierta forma el sistema de salud ya existente en el lugar.

Por su parte, Minila Montecinos, presidenta de la Junta de vecinos de Trovolhue, y quien durante 43 años trabajó en el antiguo Cesfam reconoció que, “en el Cesfam en que estábamos había un hacinamiento total y había que desalojar muchas veces un box para que atendiera otro profesional. Es por ello que agradezco que como trovolhuinos, podamos cumplir este gran sueño hecho realidad. Sabemos que vamos a tener una atención inmediata con buenos profesionales, no vamos a tener que trasladarnos a Carahue o Imperial por alguna urgencia y vamos a tener la oportunidad de ser atendidos de la mejor forma”, aseguró la dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here