Autoridades de salud confirman casos positivos de Covid de reconocido supermercado

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Por redes sociales circulaba haces unos días,  por parte de algunos usuario de las plataformas digitales, dando a conocer un rumor que en la Súper Bodega aCuenta existiría un brote de Covid- 19, donde una usuaria hacia un llamado principalmente a las comunidades campesinas a no ingresar al referido local de abastecimiento, señalando “Se informa a la ciudad, sector rural que compra en el supermercado a Cuenta y NO INGRESAR. Debido a un foco de contagio del COVID_ 19 dentro del personal que ahí trabaja”.

Además acusaban  a la administración del local por no actuar, pero de la anterior cuando solo era un rumor, lo confirmaría  la autoridad de salud, por cuanto estaría confirmado  que  existirían tres trabajadores positivos con covid-19, y datos extraoficiales  y al menos cinco en cuarentena preventiva.

El Informador intentó comunicarse con los encargados del local,  lo que no desmintieron ni confirmaron lo anteriormente indicado, señalando que eso solo está en manos de la jefatura.

El supermercado en su cuenta oficial publicó un comunicado, señalando estar cumpliendo con todos los protocolos que exigen  las autoridades sanitarias.

“Les comunicamos a todos nuestros clientes y comunidad en general que en nuestro local desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hemos tomado diversas medidas, con el objetivo de cuidar a nuestros colaboradores y clientes, las cuales cada día hemos reforzando cada vez más, estás medidas en generales son: – Uso por parte de nuestro personal de mascarillas, guantes, antiparras, escudo facial, entre otros. – Instalación de acrílicos en el lineal de cajas. – Disponibilidad de alcohol gel para nuestros colaboradores.  Punto limpio en el ingreso de clientes con paños para la limpieza de carros de autoservicio. – Sanitización del local completo por parte de una empresa externa. Sanitizacón a diario por parte de nuestro personal, con una frecuencia de horas al día. Control de temperatura al ingresar al local, clientes y colaboradores. Por lo tanto, queremos aclarar que estas medidas de protección nos dan la seguridad de entregar un servicio con un alto nivel de protección y estos serán aplicados tanto en el contexto de tener o no tener casos de Covid”.

“Además les comunicamos que en la eventualidad de tener o no tener casos positivos, esa es una información confidencial que bajo ningún motivo será revelado, por lo que solicitamos no especular ya que solo el hecho de hacer comentarios hace que todo el mundo se alerte de forma innecesaria, por lo que agradecemos no provocar un pánico innecesario”. Finaliza la publicación de la empresa del retail presente en Nueva Imperial.

Usuarios de cuentas digitales repudian enérgicamente, tanto a los encargados de este protocolo sanitario  y  al encargado del local, por sus presuntas irresponsabilidades, que si bien la Seremi de Salud confirmó el hecho, pero el Supermercado continua atendiendo público en forma normal, pidiendo que se aclare.

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