9.4 C
Nueva Imperial
domingo, julio 25, 2021
InicioAraucaníaAsociación de Municipalidades se reunieron con Prefecto Inspector de Policía de Investigaciones

Asociación de Municipalidades se reunieron con Prefecto Inspector de Policía de Investigaciones

Durante la mañana del reciente día viernes 9, los alcaldes de la Asociación de Municipalidades se reunieron en las dependencias de Costa Araucanía con el Prefecto Inspector Domingo Silva Sandoval, jefe de la Región de la Araucanía de la Policía de Investigaciones, para análisis la actual situación de seguridad de la zona costera, donde han ocurrido una seguidilla de hechos de violencia en la carretera y en recintos privados de la comuna de Carahue.

Fue así, como cada alcalde presento las distintas y diversas situaciones de violencia que han ocurrido en sus respectivas comunas vecinas. El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, manifestó su preocupación por los múltiples hechos de violencia que se han registrado en la comuna durante las últimas semanas, de los cuales una persona falleció y un trabajador quedo gravemente herido.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz, hizo entrega de la recolección de firmas encabezada por la concejal Paola Retamal, para traer un cuartel de la Policía De Investigación (PDI) a la comuna, las que fueron recibidas por el Prefecto Inspector.

“Ha sido una jornada provechosa. Analizamos la construcción del cuartel de la PDI en la comuna de Nueva Imperial, un proyecto que tiene algunos años de recorrido.  Además, tenemos la propuesta de recolección de firmas con la intención de construir un cuartel en Carahue, pero se irá a evaluación porque la verdad lo de Nueva Imperial está muy avanzado”, puntualizó la máxima autoridad de la PDI en la región.

Con referencia a los hechos de violencia que han sucedidos en la comuna de Carahue, Domingo Silva precisó que: “Tenemos brigadas especializadas que están a cargo de estas investigaciones y esperamos que eso rinda fruto y puedan llegar a buen término estas investigaciones. Nuestro trabajado fundamental es investigar delitos cuando estos ocurren, por lo tanto, nuestro rol preventivo es bastante secundario. Nuestra misión fundamental es investigar delitos”.

Este jueves, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, viajará hasta Santiago para reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, con quien ya se tiene conversaciones avanzadas, para la instalación de un Retén de Carabineros en el límite comunal con Tirúa, además se solicitará la transformación de la Subcomisaría en Comisaría de Carabineros, lo que podrá permitir una mayor dotación de efectivos policiales y móviles que pueden trabajar en prevención del delito y bajar las tasas de violencia en la comuna.

“Personalmente he tenido conversaciones con el ministro del Interior y quedamos que la próxima semana viajaré a Santiago y analizaremos la situación de seguridad de nuestra comuna.  Ya he tenido reuniones con Carabineros, PDI, con el delegado presidencial para la macro zona sur y ahora con el ministro con quien espero lograr llegar a una buena solución de seguridad para nuestra comuna” indicó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments