9.3 C
Nueva Imperial
martes, julio 1, 2025
InicioAraucaníaAlcaldes de Carahue y Saavedra se reúnen con MOP por Puente Eduardo...

Alcaldes de Carahue y Saavedra se reúnen con MOP por Puente Eduardo Frei

Una importante reunión sostuvieron ayer por la tarde en dependencias del Ministerio de Obras Públicas los alcaldes de Carahue Helmuth Martínez Llancapán y de Saavedra Ricardo Tripainao Calfulaf, ocasión en la que fueron acompañados por el senador Jaime Quintana, con el subsecretario de obras públicas, Danilo Núñez Izquierdo. Ambos ediles plantearon al personero de gobierno la urgente necesidad de resolver el problema que afecta a los vecinos de ambas comunas costeras y que dice relación con el deterioro del puente Eduardo Frei Montalva, que mantiene aisladas a las familias que viven de ese lado del Rió Imperial y que a nivel regional no ha sido posible contar con una solución definitiva de MOP Araucanía.

El subsecretario junto con escucharles manifestó, “Hemos tenido una muy buena reunión con los alcalde de Carahue y Saavedra junto con el Senador Jaime Quintana y el Director Nacional de Vialidad.  En cuanto a las acciones inmediatas dice relación con la conformación de una mesa de trabajo con los municipios y la comunidad, para explicar y generar distintos plazos, en primer lugar colocar unas planchas metálicas que permita el paso de vehículos hasta 4 toneladas, en segundo término, ya nuestra dirección de vialidad está elaborando un completo plan de reemplazo de toda la carpeta del puente, para lo cual nosotros tenemos que hacer el cronograma y el tercer camino es, que también está desarrollando nuestra dirección de vialidad, el estudio que va a culminar el próximo año, del nuevo puente. Nosotros tenemos un compromiso, en ese compromiso estamos avanzando, sabemos que la necesidad se requiere que sea muy rápido pero para ello nosotros estamos haciendo los estudios, los que ya culminaron para la primera y segunda etapa y esperamos que en el más breve plazo la gente se pueda desplazar de buena manera. Para el mediano plazo tener el recambio de toda la carpeta del puente para volver a tener el paso de vehículos hasta 30 toneladas, y el tercer compromiso, más a largo plazo, es construir un nuevo puente”. Terminó diciendo el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas. 

Hemos tenido una muy satisfactoria reunión con las máximas autoridades del MOP, Nos vamos con buenas noticias, las obras de mitigación comienzan el miércoles y esperamos en el corto plazo iniciar una mesa de trabajo y además el hecho sin duda importante del avance en lo que dice relación con el nuevo puente para la zona Costa Araucanía.  Agradecer al Senador Jaime Quintana que nos acompañó en esta reunión, manifestaron los alcaldes Helmuth Martínez de Carahue y Ricardo Tripainao Calfulaf de Saavedra.

ULTIMAS NOTICIAS