Alcalde inspeccionó la construcción del nuevo Cesfam de Trovolhue

0
208

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, visitó la obra de la construcción del nuevo Cesfam de la localidad de Trovolhue, con motivo de inspeccionar los avances que lleva la obra en estos dos meses de trabajo aproximadamente.

“Estamos bien contentos, andamos haciendo una visita inspectiva, en el Cesfam de Trovolhue, donde nos dimos cuenta que la empresa esta avanzando con la misma responsabilidad y tan rápido como el plan de contingencia, que en el fondo es el mismo proyecto que el plan de contingencia. Esto es un gran avance, no llevan ni dos meses y se ven avances en la construcción y se ven avances de primer nivel, prácticamente muy avanzada. Es por eso que estamos muy contentos, se esta viendo mucho movimiento y hay mucha gente trabajando en esta construcción, si bien es cierto, a nosotros nos preocupan los proyectos grandes para mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente este proyecto que era muy esperado, nos consto sacarlo, pero nos preocupa también que la gente tenga trabajo y haya mano de obra, la empresa a dado mucho trabajo a mucha gente de Trovolhue, y eso es importante”

La obra de construcción del nuevo Cesfam, a entrega una gran cantidad de trabajo a la localidad de Trovolhue, como uno de los requerimientos del alcalde hacía la empresa, en donde era fundamental que la mano de obra de la construcción sea de la localidad. Se ha avanzado de acuerdo a lo planificado, lo que ha permitido avanzar casi en un 100% con el primer nivel de emplantillado. 

“En este momento, en la visita que realizo el alcalde, se pudo dar cuenta que el avance que tenemos en este momento, podemos decir que estamos en nivel de emplantillado, con trazados hechos, en el nivel uno. Básicamente, el mejoramiento de terreno, que estaba por especificación esta realizado en un 100% en este nivel. La confección de emplantillado, nos permite realizar los trazados y con eso ya rectificar los ejes, y comenzar a parar la enfierradura que tenemos acopiada en varios lugares de la obra, de acá a fin de mes tener un 50% de avance tanto en hormigón, moldaje, como en enfierradura de este nivel”, comentó René Quintanilla, Administrador de obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here