19.4 C
Nueva Imperial
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAraucaníaAlcalde de Saavedra se reunió con ministro de vivienda Carlos Montes

Alcalde de Saavedra se reunió con ministro de vivienda Carlos Montes

Buenas noticias para la comuna de Saavedra y sus habitantes trae el alcalde Juan Paillafil Calfulén, quien se reunió con el ministro Carlos Montes Cisternas, del Ministerio de Vivienda.

En la oportunidad el edil planteó al secretario de Estado la necesidad de avanzar en la concreción de los proyectos habitacionales que mantienen cuatro comités de vivienda de la comuna; priorizar los subsidios de vivienda; poder contar una asistencia técnica con los profesionales pertinentes al área técnica.

Además, se solicitó al Ministro Montes considerar futuros proyectos en la modalidad de pequeños condominios ya que hay terrenos pertenecientes a SERVIU que contemplan factibilidades de suministro eléctrico, agua y alcantarillado.

Junto con lo anterior el edil planteó la necesidad de avanzar en las siguientes materias: proyecto muros de contención Villa La Esperanza; solución aguas lluvias y limpieza de sumideros; y el plano regulador de la comuna.

Al respecto el alcalde Paillafil informó que » en la reunión de trabajo sostenida con el Ministro Carlos Montes, la autoridad nacional se comprometió agilizar los trámites y apoyar en el trabajo del nuevo plan regulador de Saavedra, lo que nos deja optimistas respecto del futuro de la comuna».

Cabe indicar que la jornada se enmarcó en un encuentro entre la Asociación de Municipios con alcaldes Mapuche, AMCAM.

Most Popular