Con una solemne y significativa ceremonia, la Delegación Presidencial Regional Araucanía celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, en la que participaron representantes del Consejo de Pastores y de la Mesa Ministerial Red Evangélica de La Araucanía, entre otras autoridades religiosas.

La actividad consistió en el izamiento de la bandera evangélica, con el propósito de representar y visibilizar a las iglesias evangélicas y protestantes, además de resaltar su presencia y obras sociales que realizan dentro de la región.
«El día 31 de octubre, conmemoramos la valiosa contribución de las iglesias evangélicas y protestantes a la diversidad religiosa y espiritual de nuestro país. Por ello, quiero resaltar que, a lo largo de décadas, las iglesias evangélicas han desempeñado un papel esencial en nuestra comunidad. Las iglesias evangélicas han estado siempre disponibles para ofrecer su ayuda y apoyo espiritual a quienes lo necesitan», dijo el delegado presidencial, José Montalva.
La autoridad añadió que «al izar la bandera evangélica para honrar y reconocer el compromiso de las iglesias con la comunidad, quiero destacar su incansable trabajo, su dedicación a la comunidad, y su contribución a la construcción de un Chile más solidario. He sido testigo de su labor y de su valioso trabajo», añadió.

El director de la Mesa Ministerial Red Evangélica de La Araucanía, pastor Ronny Venegas Montecinos, valoró la instancia generada por la autoridad regional y destacó la buena relación con las autoridades gubernamentales.
«Que las autoridades de nuestra nación reconozcan la gran labor de la Iglesia Evangélica, no sólo la espiritual, sino que también en lo social, cultural y deportivo es muy importante. Por eso, agradecemos al delegado presidencial Jose Montalva, por este importante gesto que nos ayuda a fortalecer los buenos lazos de amistad y colaboración que ya existen y poder así contribuir por un Chile mejor», dijo.

