El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. El propósito de esta fecha es reconocer y agradecer el trabajo de los miles de voluntarios, paramédicos, enfermeros y médicos a nivel mundial que con vocación y entrega forman parte de La Cruz Roja. El movimiento está compuesto por casi 100 millones de miembros, voluntarios y simpatizantes en 190 Sociedades Nacionales.

En la actualidad, el trabajo de Cruz Roja Chilena se orienta en torno a tres áreas esenciales: respuesta en casos de desastre, preparación para desastres, y salud, entendida como una condición para el bienestar de la humanidad. Cada una de las acciones emprendidas en estas áreas tienen además el sello característico de Cruz Roja: promover los valores humanitarios individuales y comunitarios que fomentan el respeto de los seres humanos y la disposición a colaborar para encontrar solución a los problemas.

La salud es un componente crítico del desarrollo, un derecho fundamental y el núcleo esencial de la asistencia humanitaria. Por ello, Cruz Roja trabaja por crear condiciones que permitan a las comunidades velar por el bienestar de sus miembros. Asimismo, la institución pone a disposición de la población los conocimientos y medios de los que dispone para facilitar y apoyar los procesos que reducen la vulnerabilidad de algunas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here