Con gran éxito se realizó hoy la ceremonia de certificación de 20 estudiantes que participaron activamente en la Escuela de Líderes Estudiantiles 2025, una iniciativa pionera e impulsada por la Municipalidad de Toltén, en colaboración con Senda Previene, la Oficina Local de la Niñez, el programa Apoyo a la Crianza, Espacios Amigables y Quiero Mi Barrio.

Este trabajo conjunto se desarrolló a lo largo de varias jornadas, con la participación de estudiantes de la Escuela Aguas y Gaviotas, San José Obrero y el Liceo Martín Kleinknecht Palma. A través de diferentes actividades, los jóvenes fortalecieron habilidades sociales, comunicacionales y de liderazgo, en un ambiente de colaboración y crecimiento personal.
Durante la ceremonia, que estuvo presidida por la Directora Regional de Senda Previene, Lissy Cerda Muñoz y el Alcalde de la Comuna de Toltén, Guillermo Martínez Soto, los estudiantes además de recibir sus certificados, fueron reconocidos con la entrega de «La Guía del Líder», un material que reúne los contenidos trabajados durante la escuela, y que servirá como herramienta de apoyo para futuros desafíos personales y académicos.
El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto, valoró la realización de esta instancia formativa y agradeció el trabajo conjunto de los programas municipales involucrados. En su discurso, destacó:
«Los jóvenes son el reflejo de nuestro territorio a futuro y sería una excelente idea poder continuar esta Escuela de Liderazgo para el siguiente año, como una forma de fortalecer las habilidades sociales, comunicacionales y de trabajo en equipo para nuestros jóvenes.»
La Escuela de Líderes Estudiantiles se proyecta como un espacio formativo clave para fomentar el protagonismo juvenil en la comuna, con miras a construir comunidades más participativas y comprometidas.