Como José Hueravil Tramolao fue identificado el hombre que provocó un incendio forestal en el sector Rucapangue en la comuna de Cholchol.

El hecho ocurrió pasada las 13 horas del miércoles 5 de diciembre cuando el agricultor encendió fuego para quemar matorrales en su predio. Sin embargo, el viento reinante en el lugar descontroló las llamas que se propagaron rápidamente a una propiedad contigua.

Al sitio concurrieron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quienes ayudaron en la extinción de las llamas y carabineros de Cholchol y Nueva Imperial. Elías Burgos, encargado del contingente de Conaf indicó que el autor del incendio no tenía autorización para realizar la quema.

También se apersonó en el lugar el mayor de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, comisario Ismael Opazo, quien encabezó el operativo desplegado por Carabineros que terminó con José Hueravil detenido.

La fiscal Doris Silva dispuso el control de detención de Hueravil y la declaración de testigos.

Desde Conaf llamaron a evitar las quemas en horarios de altas temperaturas y en periodos de fuertes vientos para no generar incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here