Montar un restaurant en un vehículo y satisfacer las necesidades alimenticias de una gran variedad de clientes no es una tarea fácil.

Todo partió en el 2017 cuando un grupo de amigos y familiares buscaban una fuente de trabajo estable que les permitiera emprender un negocio en la comuna de Cholchol. Estuvieron buscando alternativas de locales para poder instalarse pero no encontraron nada. De este modo nace la idea de un negocio ambulante de comida rápida: La Prima Food Truck.

“Nos dimos cuenta que en Cholchol existe una amplia oferta de locales de comida rápida, pero todo se basa en lo típico, cocinería con mesas y sillas dentro del local, es por esto que decidimos buscar un sello distinto, algo que estuviera en la comuna y que nos permitiera entrar al mercado de manera rápida y fuerte, marcando una diferencia con el resto de los locales y así llegamos al mundo de los Food truck”, indicó Marcelo Santibáñez, administrador del restaurant.

Como era una idea distinta e innovadora comparado con la actual oferta de restaurantes, así que le presentaron la propuesta al alcalde Luis Huirilef, quien los apoyó y les facilitó los permisos necesarios para funcionar:

“Sacamos nuestra resolución sanitaria y con todo en regla salimos a la calle y desde nuestro primer día contamos con la aceptación y la preferencia de nuestra clientela quienes nos han apoyado para permanecer con nuestro negocio y seguir creciendo”, dijo Santibáñez.

El equipo de La Prima Food Truck está formado por 2 cocineros: Valentín Vejar Arias y Patricia Sáez Quintriqueo, además de 3 administradores: Marcelo Santibáñez Flores, Rocío Matamala Reyes y José Matamala Molina.

Nuevos proyectos

Actualmente este equipo de trabajo está pronto a inaugurar un nuevo emprendimiento con una idea similar de negocio ambulante: “es una combi foodtruck que funcionará como heladería y venta de jugos naturales y granizados. Así de a poco vamos creciendo y potenciándonos como uno de los mejores locales de comida rápida de la comuna y esto se lo debemos a nuestra fiel clientela que esperamos nos siga apoyando siempre”, confidencia Marcelo.

La Prima Food Truck atiende desde 11:00 hasta la medianoche, de lunes a sábados. Para pedidos, con reparto a toda la comuna, está su contacto telefónico +569 3196 0812 y, además, tienen una página en Facebook Donde la Prima Delivery aquí pueden realizar sus pedidos y comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here