Los jóvenes de la Costa que compartieron con el Papa en la JMJ de Panamá

0
524

Los jóvenes católicos de la Costa también participaron en la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunió en Panamá a peregrinos de todo el orbe con el Papa Francisco entre el 22 y el 27 de enero.

Con diversas delegaciones, de las Diócesis de Temuco y Villarrica, los representantes de la zona se sumaron al tercer encuentro que encabezó el Pontífice desde su asunción en la silla de Pedro.

Una de las peregrinas fue Nilvia Ruminot de la parroquia San José de la Costa de Trovolhue. La joven compartió en redes sociales algunas imágenes que marcaron su estadía en el país centroamericano.  Así como ella, también posó para las fotos Orlando Zurita, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cholchol.

Ambos jóvenes integraron el grupo de la Diócesis de Temuco que estuvo acompañado por el padre Fernando Torres Molina, exvicario de Nueva Imperial y la hermana Carmen Ñanco de las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.

En el grupo de fieles de Villarrica también hubo 3 representantes de la Costa. Se trata del padre Cristian Rivera, oriundo de Toltén; el padre Ramón Pérez, párroco de Teodoro Schmidt y el seminarista de Puerto Saavedra, Jorge Raio.  Ellos integraron la delegación que encabezó el obispo, monseñor Francisco Javier Stegmeier.

Mensaje

Durante el encuentro se realizaron diversas actividades, entre las que destacan el Vía Crucis, una vigilia y la masiva celebración de la Eucaristía que clausuró la Jornada Mundial.

Uno de los mensajes pronunciados por el Santo Padre reflejó la dura realidad que enfrentan muchos jóvenes en el mundo: “Son muchos los jóvenes que dolorosamente han sido seducidos con respuestas inmediatas que hipotecan la vida, lo que les ha llevado a situaciones conflictivas como la violencia doméstica, feminicidios (qué plaga que vive nuestro continente en este sentido), bandas armadas y criminales, tráfico de droga, explotación sexual de menores y no tan menores, etc.”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here