21.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 21, 2024
InicioCholcholJóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol realizaron taller de volantines

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol realizaron taller de volantines

El Centro de Justicia Juvenil de Cholchol se llenó de colores y diseños alucinantes con la exposición y taller de cometas para los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción. La muestra fue otorgada por el destacado volantinero nacional y reconocido internacionalmente por sus creaciones, Manuel Correa, cuyo trabajo permite rememorar la historia y tradición del volantinismo en el país.

El taller consideró una pequeña introducción sobre los orígenes de esta actividad recreativa, su importancia dentro de las tradiciones chilenas y la forma que debe tener para elevarse.

“Para mí es un privilegio compartir con los jóvenes y mostrarles algo distinto a lo que quizás ellos están acostumbrados en temas de cometas y volantines. Mi idea es que ellos aprendan a hacerlos, explicarles la matemática, la aerodinámica y la física que está detrás de esto”, señaló Manuel Correa.

A continuación, se procedió a la formación y confección en el momento de un volantín tradicional chileno y otros de mayor complejidad. Primero se diseñó, se escogieron los papeles de colores, se tomaron las medidas, agregaron los palitos y se pegó el papel, para finalizar amarrando los hilos.

“Hoy, además, les realizaré una muestra de cometas no solo nacionales, sino también del mundo. Tengo una linda colección que quiero compartirles”, agregó Correa.

Por su parte, la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, destacó que “para el servicio uno de los énfasis es acercar la cultura a los jóvenes y esta iniciativa va en esa línea, concretándose diversas actividades donde participan activamente, lo que permite ir logrando de mejor forma su proceso de integración y reinserción social”.

Una vez terminados, los participantes elevaron sus creaciones en el patio del centro de justicia juvenil.

ULTIMAS NOTICIAS