15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaDelegado Presidencial y directora nacional (s) de Sename inauguran enfermería y cancha...

Delegado Presidencial y directora nacional (s) de Sename inauguran enfermería y cancha de pasto sintético

Más de 67 millones fueron invertidos para edificar una completa sala de enfermería y habilitar con pasto sintético la multicancha del centro de internación provisoria y de régimen cerrado del Sename, lo que permitirá mejorar la habitabilidad de los adolescentes que se encuentran en el recinto.

Con la presencia de la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Menores, Fabiana Castro, el delegado presidencial, Víctor Manoli, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo; y la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC Cholchol inauguró una moderna cancha de pasto sintético y completa sala de Enfermería.

Las obras que tuvieron una inversión que superó los 67 millones de pesos mejorarán de forma significativa las condiciones de habitabilidad y seguridad para los adolescentes que se encuentran en ese recinto, bajo medidas de internación provisoria o cumpliendo sanción en régimen cerrado, en  conformidad con lo establecido en la Ley 20.084, de Responsabilidad Penal Adolescente.

Entre las obras que se ejecutaron figura la habilitación de la multicancha existente en el recinto para albergar la completa superficie de pasto sintético; y, la reparación del baño de enfermería, oficinas, estación de Ingreso, área de espera y pasillos, baño para personas con capacidades diferentes, baño paciente mujer, baño paciente hombre, dormitorio larga estadía, con su respectivo baño, entre otros. Adicionalmente, se ejecutaron obras tendientes a mejorar la bodega  de equipos, box de atención y sala de procedimientos.

Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesario ejecutar demoliciones de pavimentos existentes y cielo falso en baño discapacitados, y baños pacientes. También se debió realizar la canalización eléctrica de todos los espacios renovados, bajo estándares de cumplimiento de la normativa vigente.

En la oportunidad, el delegado presidencial, Victor Manoli, destacó las obras ejecutadas “hemos inaugurado una cancha de pasto sintético que va a permitir a los jóvenes practicar deportes. Creemos que esto apunta a mejorar la calidad de vida de la gente que ha tenido problemas y que está hoy en este centro. Quise estar junto a los funcionarios de la Seremi de Justicia y del Sename, para participar de esta actividad, donde vimos reflejada una inversión de 67 millones de pesos aproximadamente, que va a beneficiar a los jóvenes que están en este centro”.

Por su parte, la directora nacional del Sename (s), Fabiana Castro, institución de la cual depende el CIP-CRC Cholchol, explicó “contar con espacios de tan buena calidad, y espacios que le otorguen dignidad tanto a los jóvenes como a los funcionarios, es fundamental para aportar en procesos de reinserción social. No solamente la reinserción está dada por la intervención psicosocial que se puede hacer con estos jóvenes sino que también desde los espacios que ellos habitan y desde la dignidad que les entregan esos espacios”.

En ese sentido, la directora nacional subrogante añadió “estamos muy contentos de poder hacer esta inauguración, de una cancha que les da la oportunidad de hacer deporte, de tener una actividad recreativa-formativa, y que los inserte, por tanto, en una comunidad, en un trabajo en equipo que les aporte en sus procesos de reinserción social”.


Finalmente, la  Seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, sostuvo “con este tipo de actividades y actos, afianzamos aún más el compromiso de nuestro Ministerio y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, principalmente con los jóvenes que se encuentran bajo nuestro cuidado, bajo el resguardo del Estado”.

“Esta cancha le va a entregar las herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollar sus talentos deportivos. Es importante recalcar que se hizo un mejoramiento a la Unidad de Salud de este centro que va en beneficio de todos los jóvenes y de los funcionarios y funcionarias de este centro”, añadió la seremi de Justicia en La Araucanía.

Most Popular