A comienzos del mes de marzo se dio inicio al proyecto “Biblioarando, el Libro prepara el terreno para sembrar la semilla de la lectura”, financiado por El Fondo del Libro y La Lectura,y el Ministerio de Las Culturas Las Artes y El Patrimonio, el objetivo de este proyecto fue acercar la lectura y escritura, tanto a niños como adultos de sectores aislados y de difícil acceso. Esto se fue concretando con la realización de variadas actividades, desarrollando acto artístico cultural como; presentación de libros, funciones de teatro relacionadas con el Libro y Mitos de La Araucanía.
Pero las actividades más relevantes fueron las funciones de: Kamishibai, Cuenta Cuentos, Mateadas Literarias y los Talleres de Lectura y Escritura, los que se llevaron a cabo en las escuelas; Escuela Santa Isabel del sector Copinche, Escuela Rayen Rungui de Carrerriñe, Escuela Santa Inés de Malalche Rincón, Escuela San Lorenzo de Piuchen Alto, Escuela Los Nuevos Copihues de Repocura Alto y la Biblioruka de la Comunidad Juan Ancaye.
De estos talleres nacieron escritos de escolares que durante el año fueron evolucionando y que después de continuas evaluaciones, se transformaron en un hermoso libro, escrito por niños, escolares campesinos, las ‘Semillas dieron Frutos’. Es así que en la ceremonia de termino del proyecto y con la asistencia de escolares, padres, autoridadesy miembros de comunidades, se hizo entrega a los niños de su trabajo, Su libro.
Todo lo anterior en el marco de una hermosa y emotiva ceremonia, que contó además con la presentación del grupo musical del Ballet Folclórico de Angol.
La entrega de los libros, la realizaron Carolina Quijón Sáez, escritora y mediadora de lectura y Carmen Catalán Narváez, escritora y mediadora de lectura, quienes fueron las ejecutoras del proyecto.