Tras el llamado de emergencia, que daba cuenta el toque de la sirena, los pobladores de la comuna de Carahue, miraron el cielo con gran temor y asombro tras ver una gran nube de humo oscuro que oscureció gran parte del cielo de la tarde de día viernes.

Así fue como llegó el llamado de emergencia al cuartel de bomberos a las 21:18 horas de la del día viernes, donde se informó sobre una emergencia de incendio estructural la calle Lautaro. Ya con información del hecho, bomberos despliega a los vehículos de emergencia.

En un comienzo la emergencia estuvo a cargo del capitán de la tercera compañía Cesar Caro y el capitán de la primera compañía Hendry Martínez, posteriormente llegó el Comandante del cuerpo de bomberos Héctor Rebolledo, quien guío a los 35 voluntarios que llegaron a la emergencia. Ya pasado las 22 horas de la noche, llegaron los refuerzos de bomberos de la Comuna de Nueva Imperial, quienes ayudaron a combatir el incendio.

Al llegar a la emergencia, se dieron cuenta de que el siniestro era al lado de un puesto comercial donde se arreglaban moto sierras, que igual se vio envuelto en las llamas, debido a la gran cantidad de aceites y combustibles que se encontraba en el taller de reparación de estas herramientas, se produjo una nube de color oscura, dificultando la visibilidad y el respirar, tanto al equipo de bomberos que acudió al lugar como a los vecinos del lugar que veían con temor como el fuego consumía la estructura. 

Bomberos trabajo intensamente en combatir del fuego, de la vivienda donde había comenzado el siniestro, el actuar de bomberos se volvió complejo, por el difícil acceso al origen del fuego.

Después de horas de trabajo en el lugar, bomberos logro la extinción del fuego, dando tranquilidad a vecinos que temían por sus viviendas, cabe mencionar que en frente del lugar del incendio se encuentra el colegio especial Arcoíris, quienes también sintieron temor por su lugar de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here