Ayer lunes cerca de la 09 horas, la central telefónica del cuerpo de Bomberos de Carahue, recepcionó una llamada dando cuenta de un volcamiento de un camión tres cuartos, en la ruta S-40 (Carahue – Nueva Imperial).

Los hechos ocurrieron mientras el camión tres cuartos se dirigía a la comuna de Carahue, a surtir con helados los negocios de la costera comuna de los tres pisos. El camión que prestaba servicios  a la empresa  Savory, al llegar al kilómetro 24 aproximadamente, de la mencionada ruta, el conductor-  por razón desconocida – perdió el control de la máquina de carga, lo que provocó que se saliera de la ruta y cayera a una zanja aledaña, en un desnivel al costado de la calzada.

En este sector de la ruta, no es primera vez que ocurren accidentes – especialmente de camiones – esto debido a los baches del asfalto, lo que en otras ocasiones ha hecho perder el control a los conductores y muchos otros han pasado el gran susto, según señalan a El Informador usuarios habituales de dicha carretera.

Ocurrido los hechos, el mismo conductor del camión que resultó ileso, dio avisa a Carabineros de la Subo comisaria de Carahue, quienes concurrieron al lugar señalado, al momento de llegar al lugar el personal policial, se encontrón con el camión volcado en un canal a un costado de la vía.

Carabinero del destacamento carahuino, debieron llamar a una grúa de Carahue para retirar al camión, quienes en pocos minutos se hizo presente en lugar, debido a lo complejo de la maniobra y lo pesado del camión – mantenía su carga- se necesitó el refuerzo de dos grúas más, debiendo solicitar apoyo a su par de rescate vehicular MKS de Nueva Imperial.

En el lugar se trabajó alrededor de unos 40 minutos,permaneciendo la ruta interrumpida para ambos lados, lo que originó un taco vehicular de proporciones, puesto que en el sector no existe vías alternativas que permitiera desviar el tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here