Todo comenzó con la idea de un huerto sustentable, que quiso realizar la nueva Población Renacer, con ayuda Aldeas SOS, planificaron realizar un Trafkintu. Luego de ver que la actividad podría extenderse a más comunidades, y en conversaciones con el departamento de medio ambiente de la comuna de Carahue, decidieron expandir y difundir la actividad a toda la comuna.

A pesar de las complicaciones del clima y ambiente, tuvo una gran asistencia la actividad realizada por el Programa Fortalecimiento Familiar de Carahue, de aldeas SOS y el departamento de medio ambiente de la municipalidad.

La actividad se realizó en el gimnasio Olimpo de Carahue, ubicado en calle Portales con Villagrán, este día martes 30, durante la jornada de la mañana. Al recinto llegaron personas de toda la comuna y fuera de ella; Hueñalihuen, Colihue, Champulli, Quillen Bajo, Las Ñochas, Cullinco, Taife, Santa Celia, el Coihue, Matte y Sánchez, y la comuna de Nueva Imperial, así como del sector el Rulo. También gente de Carahue y de la población Renacer, junto a su taller laboral.

El Trafkintu, comenzó luego de presentarse cada participante, dando a conocer su localidad y sus productos a cambiar, luego la presentación de material audiovisual, un fragmento del documental “La ruta de las semillas”, que hablaba sobre la vida en la ruralidad y el legado a las nuevas generaciones. Luego se dio una charla sobre el tratado TPP11, para finalizar con una conferencia de Paula muñoz, de Red de Semillas Libres.

Después, la tan anhelada actividad de intercambio de semillas, plantas y diferentes productos naturales, sin químicos ni transgénicos, un compartir que disfrutaron todos los presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here