Durante la jornada de día martes, los alcaldes de las comunas de Carahue y Saavedra, en conjunto con el seremi de Obras Publicas entregaron la obra en la ruta que conecta la comuna de Carahue y la localidad de Puerto Domínguez. La obra realizada en la ruta, significo una inversión de 2 mil millones de pesos.

El seremi de obras públicas, Henry Leal, estuvo presente en la entrega oficial servicio y conservación de la ruta Carahue-Puerto Domínguez, donde estuvieron presentes pobladores del sector El Temo.

“nos encontramos juntos al alcalde de Carahue y Puerto Saavedra, con los dirigentes del sector de El Temo, hoy día estamos haciendo entrega oficial en servicio a la comunidad en la conservación a la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, esta ruta estaba en muy malas condiciones llena de baches, de eventos de hace muchos años. Quisimos terminar con esas soluciones de parche, hicimos un recapado, con una capa de asfalto a toda la ruta. Inversión que supera los 2000 mil millones de pesos. Hoy en día las comunas de Carahue y la localidad de Puerto Domínguez se encuentran unidos por un una ruta que está en buenas condiciones” palabras de Henry Leal, Seremi de Obras Públicas.

Ambos alcaldes presenten, se mostraron agradecidos por el trabajo realizado en la ruta, la cual tiene un alto flujo, tanto en verano por turistas, como durante el año, ya que una de las conexiones de la comuna de Saavedra es por la localidad de Puerto Domínguez, una de las entradas a la comuna por medio de las rutas de Carahue.

Alejandro Sáez, Alcalde de la comuna de Carahue: “Estamos recibiendo esta obra, que viene a darle más seguridad a la gente que transite por esta ruta, la cual tiene mucho tráfico, el turista, que viaja mucho para acá. Estábamos muy preocupados como alcalde, por esta ruta, por lo tanto nos hicimos presente ante nuestro seremi que conoce la zona, e inmediatamente puso manos a la obra, como decimos los campesinos, hoy en día ya es una realidad, cosa que antes nunca se pensó en tener asfalto en las comunas  de la zona costera, hoy es una realidad, hay muchas obras que están en plena ejecución, hay otras que están en etapa de diseño, ya el próximo año buscar el financiamiento, por lo tanto estamos muy agradecidos por todo lo que hemos avanzados.”

Juan Paillafil, alcalde de la comuna de Puerto Saavedra: “Estamos muy contentos de recibir esta obra en el día de hoy ante el ministerio de obras públicas, contar con la presencia de nuestro seremis y colega alcalde de Carahue, este camino que une las comunas Carahue-Saavedra por el lado de Puerto Domínguez, una demanda sentida por la comunidad, este camino tenía muchos hoyos, baches y muy peligroso para el tránsito. Los dirigente y la ciudadanía estaba reclamando por mucho tiempo sobre esta ruta, es lo que se ha cumplido el día de hoy”.

“Esto es muy importante para nosotros, estábamos esperando y muy sentida por la gente, habían muchos accidentes, los conductores rompían sus vehículos, sus chantas y se tenía el temor de que se provocara un accidente más grande. Nosotros estamos muy agradecidos de las autoridades en estos momentos, que hayan tomado firmemente esta obra, ya tenemos la seguridad de que no vamos a tener más accidentes”. Palabras del Presidente de la Comunidad Ulario Paillalef, Jorge Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here