Extensa jornada de trabajo se realizó el reciente día martes, ante las nuevas normativas de desconfinamiento en la comuna de Carahue en los diferentes tipos de comercios, como negocios y restaurantes, finalizando con una reunión de profesionales de la salud y la mesa covid-19, debido a que durante los últimos días los casos activos en la comuna habían bajado bastante, pero una repentina alza en los casos a vuelto a preocupar a la comunidad.

Como todos estos meses en pandemia, el alcalde sostuvo una reunión con los profesiones del Departamento de Salud, quienes expusieron la situación de la pandemia en la comuna de Carahue, ante las mesa Covid-19, la cual está conformada por el alcalde Alejandro Sáez y los distintos directivos de la municipalidad.

Durante la reunión, se entregó el informe correspondiente a este último periodo, donde se explicó el repentino aumento de casos positivos en la comuna, el cual llega a nueve (en el último informe entregado el día miércoles). Estos casos corresponderían a una familia del sector rural y que ya están en cuarentena, además de la constante asistencia de los profesionales de salud, también se les hicieron los diferentes procedimientos preestablecidos que permitieran conocer otros posibles contagiados.

Con el fin de frenar el contagio en la comuna, se estarán realizando exámenes de PCR semanalmente, para detectar a tiempo los casos asintomáticos, ya que un gran porcentaje de contagiados puede tener esta singularidad, en donde el virus no muestra síntomas. Como medida preventiva, se les realizó el examen de PCR a Carabineros de la localidad de Nehuentúe y Trovolhue, así también a personal de Bomberos de las mismas localidades y para complementar aún más la barrera ante la propagación de virus, se realizarán exámenes preventivos a la comunidad en forma totalmente voluntaria, información que se entregará oportunamente por el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here