“Expo Vapores”, Una interesante muestra de embarcaciones históricas a escala, que pretende rescatar y conservar las técnicas y la identidad de muchas localidades a través de la artesanía como es en este caso con los antiguos barcos de Carahue, labor que ambos artesanos han realizado con pasión y  gran energía.

Tomas Cataldo Herrera, es artesano autodidacta e investigador que crea hace más de 20 años junto a su pareja Margarita Gajardo Badal, el taller “Remos Chile”, con el fin de construir, educar y difundir una imagen país a través de la reproducción visual de barcos típicos chilenos.

El proyecto Fondart, adjudicado permite rescatar el patrimonio cultural representado en las embarcaciones construidas a principios del siglo XX en la zona lacustre y su reproducción visual por medio de maquetas de maquetas de vapores, realizadas completamente a mano.

Con un total de seis barcos miniatura, presentes en el hall del Centro Cultual el público puede observar una variedad de barcos y barcazas, a tamaño escala de las que alguna vez recorrieron abiertamente por el río Imperial.

Estos barcos y embarcaciones, fueron el principal medio de traslado de cereales y productos de comercio, así también a pasajeros con destino en la costa de la región. Su deceso se debió a los diversos accidentes náuticos ocurridos por diferentes motivos, así también la nueva conexión terrestre que fue el puente colgante, ahora símbolo de la comuna de los tres pisos.

La exposición, “Expo vapores, se inauguró el día jueves 11 de Julio, a las 19:00 horas, y estará abierta para todo público y de manera gratuita, durante todo el mes de julio, en horario de atención de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Montt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here