Durante la jornada del día miércoles, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, junto con funcionarios municipales, repartieron celulares a 23 adultos mayores de la comuna, en el marco del programa Vínculos, impulsado por la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.

El sistema de telefonía celular entregado, ofrece atención permanente a distancia y durante las 24 horas para mayor atención a los adultos mayores, otorgando seguridad, autonomía y bienestar personal.

Entre los diferentes beneficios que reciben los beneficiados se encuentran; Apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades; Acompañamiento profesional personalizado en los ámbitos sociales y socio-ocupacionales; Acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595.

Este beneficio se implementó en 16 comunas de nuestra región y tiene una duración de 5 meses. Este programa es ejecutado por municipalidades y cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el apoyo y coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la región respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here