Un total de 20 familias de la comuna de Carahue, que se ampliará a 50 en los próximos días, se vieron favorecidas con el convenio entre la municipalidad y Fundación Innova País-Fundación Meltón mediante el programa “Familias Entrelazadas”.

Gracias a este convenio se permitirá entregar ayuda social en alimentos por un periodo de tres meses a cada familia seleccionada. Se trata de una canasta familiar a la que se suman un saco de papas, un quintal de harina, legumbres y verduras, todo comprado en nuestra comuna, para de esta forma ayudar al comercio local como corresponde.

La selección de las familias beneficiarias se realizó considerando los siguientes criterios: registro social de hogares o calificación socio económica deficitaria, 60% familias con mujeres jefas de hogar, 20% adultos mayores, jefes de hogar o presencia de adultos mayores en la

familia, familias con personas con discapacidad o dependencia moderada o severa y presencia de menores de 18 años.

Con la situación actual por la pandemia y crisis económica, este beneficio significa una ayuda considerable para todas las familias comprometidas, esperamos seguir aportando con nuestro vecinos de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here