El reciente viernes comenzó la entrega de llaves de las nuevas viviendas entregadas a 150 familias de Carahue, que por años tenía el sueño de la casa propia. El grupo beneficiado se componía por familias de madres solteras y adultos mayores en su gran mayoría. La entrega de las viviendas estaba pronosticada para el mes de junio, pero debido a la contingencia sanitaria y las labores de las autoridades responsables, se adelantó el proceso de entrega.

A pesar de las complicaciones sanitarias, la ceremonia se realizó con todos los estándares de salubridad correspondientes, mascarillas y distanciamiento social, entre los futuros propietarios de las viviendas y las autoridades. La simbólica ceremonia contó con la presencia de; Pablo Artiagas, Seremi Minvu, Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile; la Coordinadora Regional Ministerial de Serviu, Claudia Bascur; Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez; concejales y personal municipal.

“Hemos estado dando cumplimiento satisfactorio al mandato que ha hecho el presidente Piñera, con La Araucanía y con las familias más vulnerables, en esta oportunidad, por instrucción del propio ministro Cristian Monckeberg, nos ha pedido acelerar los procesos en este caso, con respecto a los proyectos habitacionales y aquí Carahue no ha sido la excepción, este comité es de 150 familias, hoy ya han dejado atrás el sueño que tenían esperanzado de tener su casa propia, esos días de pagar arriendo, de estar de allegados, son parte de la historia, hoy ya comienzan una nueva etapa de sus vidas.” Comentó Pablo Artiagas, Seremi Minvu, Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, a los medios de Carahue.

El Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, también mencionó algunas palabras durante la ceremonia: “Una sensación de alegría tremenda, al igual que los beneficiados con este comité y la gente que acá se les ve la alegría en sus rostros, pasando momentos muy difíciles como mundo entero, país, región y comuna. Esto ya le da tranquilidad a la gente, ya que van a vivir en su casa propia, no van a estar hacinados, dejar de pagar arriendo, en estos momentos, que está muy difícil la vida, así que es una alegría y satisfacción que tenemos, y como alcalde les digo que aquí la vida no termina, tendremos que seguir trabajando en otros proyectos para esta población, hay muchas cosas que se viene todavía, van a tener todo el apoyo de esta municipalidad, de los vecinos y dirigente.”

El alcalde de la comuna de Carahue, también se refirió a las gestiones realizadas por el ex alcalde la comuna Pedro Vera y el Concejal Samir Manukian, a quienes les agradeció por su ayuda, recalcando el mensaje a trabajar por el bien común de la comuna.

La actividad que comenzó el viernes, continúo el día lunes, debido a que no se pueden reunir grupos de más de 50 personas a la vez, por tal motivo la ceremonia se divido en dos fechas, para poder realizar todo en el correcto margen de contingencia social. La ceremonia resulto todo un éxito entre los presentes, así también los que no estaban presentes, ya que pudieron ver la ceremonia en tiempo real mediante la plataforma de Facebook Life.

“Muy alegre, súper contento con todo esto, ojala trasmitir estar alegría que viene de todos los socios que tenemos, que son 150 familias y espero representarlos fielmente. Originalmente este grupo está compuesto por más de 70% por mujeres, madres solteras, tenemos un 7% de adultos mayores aproximadamente, también tenemos personas con discapacidad”. Claudio Del Rio, Presidente del Comité Villa Nueva, comento su alegría por la entrega de las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here