La oficina conformada por un equipo profesional multidisciplinario, abogado, trabajadora social y psicóloga; quienes prestar servicio, asesoría y asistencia en prevención, orientación y apoyo a toda persona que se sienta víctima de algún delito.

“la oficina surge con la, de poner a disposición de la comunidad y en forma gratuita un equipo de profesionales, para aquellos vecinos que necesiten asesoría y acompañamiento en la resolución de conflictos o problemas en los que no intervengan otras instituciones”, nos dio a conocer Camila Arellana Salgado, Trabajadora Social de OPREDAV.

Cinthia Neira Flores, Psicóloga y parte del equipo de trabajo nos comenta en qué consiste la oficina preventiva del delito y asistencia a víctimas: “La oficina consiste en prestar servicios de asesoría, asistencia, orientación y apoyo en los ámbitos psicológicos, sociales y jurídicos de forma  gratuita. Junto con ello, realizar prevención en la ciudadanía en ámbitos de seguridad vecinal, protección al adulto mayor, violencia intrafamiliar, responsabilidad penal adolescente, delitos sexuales y delitos por tráfico de drogas. Para ello se realizarán diferentes intervenciones en colegios, diversas uniones comunales, juntas de vecino, entre otros”. Teniendo como misión atender a los vecinos de la comuna de Carahue de manera acogedora, dando respuesta a sus consultas de manera eficiente y oportuna.

Estamos enfocados en atender a personas pertenecientes a la comuna de Carahue y alrededores, es decir, Tranapuente, Nehuentue, Trovolhue, y todas las localidades rurales aledañas; que hayan sido víctimas de delitos como robos con violencia, robos con intimidación, homicidios, lesiones, delitos sexuales, también familiares de víctimas por muerte violenta y testigos de delitos violentos que puedan presentar repercusiones psicológicas”, Comentó José Silva Alarcón, abogado de la Oficina Preventiva del Delito y Asistencia a Víctimas.

Dentro del equipo multidisciplinario se encuentra José Silva Alarcón, abogado, quien se encarga de la asesoría y acompañamiento en temas legales y judiciales. Camila Arellano Salgado, Trabajadora Social, quien presta orientación y  asesorías en ámbitos sociales y  gestión de redes de apoyo, Y Cinthia Neira Flores, Psicóloga, que contribuye con la reparación, apoyo emocional y contención a las personas que se encuentren afectadas por las situaciones delictivas.

Se realizarán talleres con las uniones comunales, presencia en ferias organizadas por la municipalidad, así también en el trabajo en terreno y colaborativo con los distintos departamentos del municipio, así también si algún colegio precisa de charlas, al igual que juntas de vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here