El mes de octubre se realizó una exposición de dibujos de croquis de los reconocidos muralistas Aner Urra y Paula Ferrer, más conocida como Tikay, quienes iban a realizar un taller práctico sobre el arte del muralismo, debido a los suceso acontecidos en el país, esta actividad se había postergado.

Así es como los muralistas Aner Urra y PaulaTikay, comenzaron este reciente día miércoles el taller de muralismo, junto a estudiantes del complejo educacional Claudio Arrau León. Se destinó una de las murallas del Hospital familiar de Carahue, ubicada en calle Aníbal Pinto.

Paula “Tikay”, nos comentó sobre la realización del mural: “tras conversaciones anteriores nos dimos cuenta de que el tema de los trenes ya se había trabajado anteriormente, así que se quiso plasmar la identidad de los jóvenes de la comuna, su pensamiento y alce social que han tenido, son una nueva generación, con nuevos pensamientos, y que no olvidan sus orígenes, ellos son un renacer, tanto en su comuna como a nivel país”.

Los muralistas, comenzaron una charla con los estudiantes, explicando algunas técnicas y maneras de pintar, luego de trazar el dibujo en la muralla, que ya habían pintado de blanco anteriormente. Luego del trazado, lo jóvenes comenzaron a pintar con mucho entusiasmo. En un comienzo sólo había 10 cupos para el taller, pero al llegar cerca del doble de estudiantes, no se les rechazo, aumentando la velocidad de avance el mural. Se estima que el mural quede terminado entre la tarde del día miércoles o mañana del siguiente día.

En las siguientes semanas se pretende seguir con la realización de murales, pero esta vez por el lado del hospital que da hacía avenida Villagrán, y este mural abordara el duro tema sobre la violencia contra la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here