Ardua jornada de carabineros, logró la detención de 5 individuos, de los cuales intentaron huir entre bosque y matorrales, lo que extremo los esfuerzos de carabineros para lograr con su cometido, lograr apresarlos.

En horas de la tarde, del día martes, carabineros de la Subcomisaria de la comuna de Carahue, recibió a una persona que dio aviso de un robo en su casa habitación en el sector de Huedaquintúe. El hombre, informó que su vecina lo llamó para contarle de lo sucedido; la preocupación principal del afectado, era su hija de 10 años, quien se encontraba en el lugar.

La pequeña niña de 10 años, al sentir un fuerte ruido de quebrar vidrios, se percató que dos hombres desconocidos estaban entrando a su casa, por lo cual decidió esconderse, y en un momento logró escapar y darle aviso a una vecina, quien llamó a su padre que se encontraba en Carahue.

Carabineros, coordinó por medio del sistema de radio, con las unidades ubicadas en la ciudad y con personal de Saavedra. Al llegar al lugar la policía uniformada, los dos individuos huyeron a pie hacía un pequeño bosque, donde pretendían evitar a la policía, pero rápidamente fueron sometidos y capturados por personal policial; mediante una persecución por el sector. Los dos hombres, que tenían delitos por violencia hacía personas (violencia intrafamiliar, riñas, y peleas), lograron sustraer de la propiedad, dos mochilas que se encontraban en el inmueble.

Los delincuentes, serán formalizados en dependencias del Juzgado de Garantía de Carahue y la Fiscal a cargo, tomará las medidas pertinentes para la acusación ambos sujetos, por el delito de robo en lugar habitado.

Otras detenciones de Carabineros

Así mismo, carabineros de la Subcomisaria de Carahue, durante la jornada de ayer, al realizar fiscalización a vehículos, detuvo a un sujeto que manejaba en estado de ebriedad.

Lo mismo ocurrió con un sujeto que mantenía una orden de detención pendiente, y desde Puerto Saavedra, recibieron a un detenido que fue tomado preso por hurto, quien tenía residencia en la comuna de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here