En un nuevo plan sanitario dirigido en protección de la tercera edad, más de 300 viviendas han sido sanitizadas.

En esta primera etapa y trabajando directamente con la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna se seleccionó aquellos hogares en que existiendo algún adulto mayor de 75 años o con alguna enfermedad crónica conviven con familiares que deben salir constantemente del domicilio a trabajar, lo que genera una vulnerabilidad sanitaria importante para estas personas.

“Nos preocupa la situación que estamos viviendo. La comuna de Carahue no está ajena a todo esto y pensando en los adultos mayores hemos creado un Plan de Sanitización de Hogares de los abuelitos más vulnerables o que están expuestos a familiares que deben salir a trabajar. Son 300 hogares que sanitizaremos en esta primera fase. Así se le da tranquilidad a la familia y también nosotros como autoridades tomamos todos los resguardos en pro de este grupo etario”.

La selección de las viviendas se hizo en un trabajo coordinado con la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Casa de la Mujer, quienes tomaron contacto con los presidentes de las distintas agrupaciones de Adultos Mayores para obtener los antecedentes de quiénes requerían este apoyo de forma urgente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here