Leticia Rolla Burgos Delgado, actualmente con más de 10 años como dirigente social, presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor, Junta de Vecinos Centro y agrupación “Voces del Recuerdo del Adulto Mayor”.

Nacida en el sector de Puyange, el 22 de enero de 1949, hasta los cuatro años vivió en la localidad de Moncul, luego tuvo residencia la ciudad de Carahue, en el sector de calle Freire, donde desarrolló gran parte de su infancia y juventud. Sus estudios básicos los realizó en la Escuela N°8 de la comuna de Carahue, y terminó sus estudios en el Instituto de superior de Comercio de Temuco. Después de unos años de haber comenzado con su vida laboral, decidió aumentar sus estudios en la Universidad Andrés Bello, terminado la carrera de Contador Auditor, con los que logró trabajar alrededor de 38 años en el servicio público, INDAP.

Casada y con dos hijos, hoy se desarrolla como presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Carahue y presidenta Junta de Vecinos Centro y de la agrupación “Voces del Recuerdo del Adulto Mayor”. Con alrededor de 10 en dirigencia, después de su jubilación, se integró al Club del adulto mayor “Vida Plena”, donde fue elegida como delegada ante la Unión Comunal de Adultos Mayores, fue su inicio en las reuniones, ya después de unas elecciones, asumió como presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, en el año 2010, con dos periodos de 2 años, un periodo de 3 años. Actualmente, lleva dos años en el servicio a la comunidad, con el objetivo de brindar más confianza y autonomía al adulto mayor.

Como presidenta y bajo su gestión, se han logrado realizar variadas capacitaciones de distintas índoles, tanto como prevención, resguardo, salud, así también operativos oftalmológicos, podológicos, y auditivo. Como agrupación social, tienen muchas actividades durante el año, con programas de salud, del adulto mayor autovalente, programa de sexualidad, Centro de la Mujer, y el Programa Vínculo.

Hoy en día, se ha logrado una dignificación con el adulto mayor, dándole impulso a sus derechos, maximizando sus buenos recuerdos, mediante salidas y paseos, juntas y reuniones, todo con el fin de que los adultos mayores puedan vivir con dignidad, tranquilos y mejorar su confort de vida.

Ya con vistas en mejorar el futuro de los Adultos Mayores, se tiene en proyección un Centro diurno, para durante el día, donde se pueda servirles desayuno, contar con monitores, y especialistas que los ayuden en su bienestar. Se ven muchos adultos mayores en las esquinas, salen a caminar y se exponen a accidentes, por lo mismo, es bueno tener un espacio, poder contar con un comedor y un lugar donde brindar algún servicio para beneficiarlos”, comenta Leticia Rolla Burgos Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here