Con mate, sopaipillas y una variada repostería disfrutaron los adultos mayores de la comuna de Carahue, junto a autoridades regionales y comunales.

El reciente día viernes en el gimnasio del alto, se realizó una mateada con el adulto mayor en el marco del lanzamiento del «Mes del buen trato al adulto mayor”, actividad que contó con la participación del Diputado René Manuel García, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, el alcalde Alejandro Sáez Véliz y concejales de la comuna de Carahue.

La actividad reunió más de 400 adultos mayores, los cuales disfrutaron de una agradable once, con mate y café, y una variada elección de repostería. Los principales festejados recibieron una «Agenda del Adulto Mayor”, fruto de meses de trabajo del equipo del programa «Más adulto mayor autovalente», el cual es miembro de la “mesa de trabajo comunal del adulto mayor” que se conforma por; Unión comunal de adultos mayores, Programa más adultos mayores autovalentes, Programa Vínculos, Oficina Comunal de inclusión y discapacidad, Cecosf de Carahue, Cesfam de Trovolhue. En el lugar se encontraba un estand (caseta o puesto,​ es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone) del departamento de salud de Carahue, que aprovecho la oportunidad de vacunar contra la influenza a los adultos mayores presentes en el lugar, ya que la actividad congrego a adultos mayores de toda la comuna y buses de acercamiento a los lugares lejanos.

Presidenta de la Unión comunal de adultos mayores de Carahue comenta que: “Una actividad muy interesante y concurrida por los Adultos Mayores de los diferentes sectores rurales y urbanos de la Comuna,  la agenda entregada por la Municipalidad muy útil para sus respectivos compromisos, a la vez la forma de cuidarse para ser más autovalentes.

Y para más adelante: “Lo que se está trabajando este mes es el “mes del Buen Trato del Adulto Mayor”, el día 13 y 14 del mes habrá  un desayuno en Dideco para los ADULTOS Mayores que concurran a realizar trámites”.

La seremi de Gobierno Pía Bersezio, aprovecho la instancia para hacer entrega de la Guía Fondos Concursables, junto con el compromiso del gobierno a fortalecer el bienestar de la comunidad de adultos mayores, mandato del presidente Sebastián Piñera.

El grupo de Ballet folclórico Antumew de la Escuela Kim Ruka a cargo del coreógrafo John Peña Caniuñir  realizó un bello Vals peruano “La joya del pacifico”, para más tarde dar paso al artista regional Felipe Santos, que deleito a todos con la interpretación de gratas canciones y que disfrutaron adultos de todas las edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here