Pescadores del sector de Coi-Coihan avanzado para dar valor agregado a las algas marinas que recolectan.

La Asociación de Buzos y Recolectores AmuleyLafquenlograron adjudicarse un proyecto del FAP de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), para analizar la factibilidad de la con de una sala de procesos.

Esta nueva sala de proceso les dará la posibilidad alos recolectores de orilla de las comunidades lafkenche del sector norte de la comuna de Carahue, logrando un mayor valor a su trabajo

Estos recursos permitiránconocer las oportunidades de comercializarsu producción, a nivel local, regional y nacional, Luis Huenupi, presidente de la Asociación de Buzos y Recolectores Amuley Lafquen señaló acerca de esta iniciativa “una iniciativa muy anheladapor la”.

Este proyecto tiene como finalidad transformar a los asentamientos pesqueros en verdaderos polos de desarrollo económico, sin alterar su naturaleza ni valor cultural, a partir de la ley de caletas, así como la agregación de valor y la diversificación productiva.

La evaluación para instalar la sala de procesos para algas marinas implicó una inversión que asciende a más de $3 millones en recursos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here