Con la tradicional Gala, realizada el jueves 28 de febrero en un rebosante Centro Cultural, la Escuela de Teatro Municipal de Carahue coronó el ciclo de actividades organizadas para la temporada estival.

El encuentro reunió a autoridades locales y a vecinos, quienes presenciaron el estreno de Gritos villanos, obra histórica que homenajea a los habitantes de los años treinta de las Villas Damas y Estación.

La expresión artística traslada en el tiempo a vivencias de sus habitantes en los clandestinos donde se viven cinco cuadros de un nostálgico Carahue hasta el hundimiento del Cautín, pasaje histórico muy bien narrado por el fraile interpretado por el actor Sandro Canales Paredes.

Trabajo

En la ocasión también hubo reconocimientos para las actrices del elenco juvenil Paloma Cofré Palma y Juliana Valenzuela Gajardo y a la actriz Yeimy Mulato Flores del elenco adulto.

José María Boggen Lara, director de la compañía, manifestó satisfacción por la puesta en escena de la obra Gritos Villanos. “Es un sueño de muchos años y que el elenco interpretó muy bien a cada uno de los personajes que relatan la época de abundancia de nuestras villas”, indicó.

Con relación a los futuros desafíos, Boggen dijo que “se viene un arduo trabajo durante este año con Teatro Bajo la lluvia, oportunidad donde se darán cita, al igual que el año pasado compañías profesionales de Arica a Punta Arenas”.

Teatro en tu barrio

Tal como ha ocurrido en temporadas anteriores este año la Escuela, creada un día 26 de abril del año 2000, llevó el teatro a los diferentes barrios y localidades de Nehuentúe, Trovolhue y Tranapuente con la participación de los elencos juveniles y adultos.

En esas localidades se exhibieron las obras “Los pros y los contra”, a cargo del grupo juvenil con la actuación de Estrella Pérez, Juliana Valenzuela, Paloma Cofré, Chaveli Montesinos y Jaime Vásquez, mientras que el elenco adulto presentó la obra Afrodisíaco con la actuación de Yeimy Mulato, Daniela Cid, Jaime Cruces y Patricia Gaete; todos ellos bajo la dirección de José María Boggen Lara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here