Un homenaje especial en el día de la madre fue el que realizó el Programa Interactuando con la Escuela Apocalipsis de Quillem Bajo de la Comuna de Carahue. Este programa que se transmite todos los días viernes desde las 13:30 y hasta las 14:30 horas en radio Ángel de Carahue tuvo un gran momento este viernes 8 de mayo recién pasado. Cuando el programa fue transmitido vía zoom desde el colegio y con las grabaciones de poesías y comentarios realizados vías WhatsApp desde la casa de cada estudiante. Sus voces infantiles se pudieron escuchar nítidamente gracias a la colaboración de padres y apoderados que hicieron posible el aprendizaje tanto de poesías, saludos y comentarios acerca de la historia de la semana y por supuesto relacionados con el día de la madre.

En la opinión del director del colegio don Antonio Hidalgo Curriñir, este programa le ha dado grandes logros educativos en sus estudiantes. Es un programa que se transmite en vivo y en directo por más de seis años en la comuna de Carahue con el objetivo de “Mejorar lectura, comprensión de la misma, además de redacción de textos en estudiantes de dicho colegio”. Es una acción de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y estamos muy orgullosos de esto que es una tarea realizada por toda nuestra unidad educativa. Nuestro programa “ Interactuando con la Escuela Apocalipsis”, está dividido en secciones: Un saludo de parte de los niños y niñas que participan cada viernes en cantidad de tres, luego viene la sección de poesías que pueden ser creadas por los mismos estudiantes, de escritores chilenos y extranjeros, una historia de la semana que puede ser una fábula o un cuento de la cual los niños extraen los mensajes o moralejas que se pueden apreciar en dicha historia o también una entrevista a personas que se desenvuelven en el ir y venir de nuestra hermosa comuna de Carahue; es así como hemos podido conocer la vida infantil del cartero de nuestra ciudad, de algún bombero o de personas que trabajan en el hospital de Carahue, escritores de nuestra comuna, entre otros. Además de todo esto. Tenemos un concurso durante el desarrollo del programa. Fue así como este viernes 8 de mayo regalamos una torta y la ganadora en esta ocasión fue la Mamita Miguelina Vergara Peralta.

Para los niños y niñas participar en radio a tan temprana edad ha sido muy importante; a Geraldyne de 10 años le ha permitido mejorar su lectura y su comunicación con las personas. Rafael de 6 años dice que le gusta mucho porque ha logrado aprender sus poesías y le agrada que la gente lo escuche.

“Esto de la radio ha permitido que nuestros estudiantes tengan una mejor autoestima. Es notoria la personalidad que han adquirido y la manifiestan en los distintos desafíos que se les presentan. Por ejemplo durante el mes de noviembre del año pasado (2019), tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en la expo-educa en nuestra plaza Chile y lo hicieron con una prestancia que quienes nos visitaron dijeron que nuestros niños y niñas no tenían problemas de personalidad y eso lo da ese espacio que tenemos en radio Ángel por lo cual agradecemos a Don Darío Medel Villa, Director de la emisora  y a nuestro querido Héctor Careaga, radio controlador  que nos acompaña todos los viernes en la radio, sin ellos esto no sería posible. Manifiesta la Profesora Floida Quezada Vicent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here