Esta reciente noche de martes se dio inicio al Campeonato de Basquetbol verano Copa Heraldo Hurtado, la cual reúne a importantes equipos de otras comunas como también de Carahue.

Este campeonato de gran tradición carahuina, el cual lleva varias décadas, en donde se ha trasladado de dependencias deportivas, manteniendo la misma tradición con la cual se originó. Cada año, la comisión organizadora y el Departamento de Deporte Municipal, tiene la misión de buscar e invitar a los equipos que cumplan con los requisitos para competir, de los cuales resaltan el tener un buen rendimiento deportivo, así el campeonato sea más competitivo y atractivo al público. En esta nueva versión del campeonato, se han invitado a 3 equipos de otras comunas; Liceo Pablo Neruda, de Temuco, el cual es muy activo en competencias regionales; Municipal Gorbea, equipo participando del campeonato Saesa; Deportivo Las Panteras de Nueva Imperial, quienes han retomado su participación en el campeonato. De la comuna tenemos a los grandes exponentes con trayectoria en campeonatos locales como lo son Paul Junior y Deportivo Liceo, más el Deportivo Los Leones, nuevo club, conformado por deportistas locales.

El sistema de clasificación consiste  en dos fases, la primera se conforma con dos grupos de 3, en primera fase se juega todos contra todos, repartiendo puntos, 3 al ganador y 1 al perdedor, así es como desde el martes al jueves se juegan las fases regulares, y  el viernes comienza la segunda fase que es el cuadrangular final, jugando el ganador del grupo uno con el segundo del grupo dos y viceversa, el ganador de la llave para a la final y el día sábado se juegan los puestos tercero y cuarto.

La jornada del martes, se inició con los partidos entre Paul Junior y Liceo Pablo Neruda, luego de este entretiempo encuentro, fue el turno de Deportivo Liceo contra Municipal Gorbea. Ambos partidos demostraron un gran nivel de cada jugador, volviendo muy atractivo cada encuentro.

 

Juan Muños, profesor de Educación Física y miembro de la comisión organizadora del campeonato: “En Carahue, se trabaja de manera anual, la escuela municipal de basquetbol funciona todo el año, la cual se divide en categorías, Sub 11, sub 13, Sub 15 y Sub 17. La escuela de basquetbol es la base del Club Deportivo Carahue, club que representa a la ciudad en la liga Saesa. Liga que se nos viene a futuro, donde se quiere hacer una gran presentación, clasificar u obtener algún resultado en la competencia y posteriormente, en el segundo semestre se viene la Liga Desarrollo, campeonato que se juega a lo largo del sur de Chile”.

Los partidos, comienzan a las 20:00 horas en el Gimnasio Olimpo de Carahue y abierto a todo público y entrada completamente gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here