Desde el 01 de octubre hasta la fecha han ingresado un total de 89 partes a la Fiscalía local de Carahue por infracción al Art. 318 del Código Penal.

“En 13 días se ha duplicado la cantidad promedio mensual de partes y detenidos, lo que se han incrementado desde que se decretó la cuarentena para las comunas de Carahue y Saavedra” indicó Juan Pablo Navarrete, Administrador de la Fiscalía Local de Carahue.

Solo este fin de semana fueron detenidas 10 personas y se cursaron 35 partes por infracción al artículo 318 del Código Penal, que dispone que “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”. Vale decir, que la multa comienza en los 300 mil pesos y puede superar los 10 millones de pesos.

Además, el destacamento militar presente en la comuna este lunes realizó 298 controles a personas, 99 controles vehiculares de los cuales 7 no pudieron entrar a Carahue y fueron devueltos y 2 personas detenidas.

Desde el 03 de octubre hasta la fecha han sido detenidas un total de 62 personas en la comuna por no cumplir con la cuarentena impuesta por la autoridad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here