En el centro de Carahue, se encuentra la nueva oficina del centro de rehabilitación teletón, en el marco del programa “Teletón en tu comuna”, que prestará ayuda a más de 30 personas de la comuna y 70 usuarios de comunas cercanas como Puerto Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.

Mediante una pantalla y un sensor Kinect se ayudará a paciente en su rehabilitación kinésica, una manera lúdica que mediante secuencias de movimientos ayuda a los pacientes en sus ejercicios, también facilita el trabajo con niños, ya que los juegos producen mayor interés en los pequeños, generándose un ambiente más agradable y confiable para los niños.

Compromiso en favor de la comunidad

Mediante la firma del convenio ambas partes se comprometen a trabajar en beneficio de la comunidad y mantener el funcionamiento del programa de rehabilitación, mediante las terapias realizadas por los profesionales de la salud de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales y el diputado René Manuel García y personal del equipo Teletón, que ya han inaugurado 22 puntos de rehabilitación a lo largo del país, esperando llegar a 30 en lo que termina el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here