Con una fría tarde el día miércoles inició el festival de “teatro bajo la lluvia”, en la comuna de Carahue, el centro cultural o casa de la cultura, ubicada en calle Montt, recibió a una gran cantidad de gente  amante del arte y cultura, esta vez en específico, el teatro.

La jornada comenzó con la entretenida obra “La tercera espera”, a cargo de la compañía La Butaca de Pitrufquén, quienes sintieron comodidad con el público y el escenario, donde realizaron su acto de manera impecable, interactuando con los presentes, mediante diversas situaciones. A la finalización de la obra, se presentaron los diferentes artistas, equipo de sonido y maquillaje, y luego de manos del alcalde de la comuna Alejandro Saéz, se entregó un presente al director de la obra presentada por la compañía de Pitrufquén.

Luego fue el turno de los dueños de casa, así fue como se dio comienzo a la segunda función, a cargo de la escuela de teatro Carahue, quienes presentaron la adaptación de la obra “Cuídame la nena”, obra en la cual debutaron tres jóvenes actores carahuinos, en con junto con el experimentado de las tablas Jaime Cruces. Los jóvenes actores sorprendieron con la versatilidad de sus interpretaciones, en donde el público no pudo contener risas y aplausos. La obra presento una interpretación excepcional, donde los actores se involucraron con sus personajes, demostrando su gran talento para el teatro. Se celebró un nuevo cumpleaños del actor Jaime Cruces, y que mejor manera que en el escenario, donde se llevaron una ovación junto a todo el electo, encargados de sonido e iluminación y su director José María Boggen Lara.

Todo el público quedo maravillado con las dos presentaciones que dieron partida al XVII festival nacional de Teatro Bajo la Lluvia, y quedan todos cordialmente invitados a las demás funciones, a realizarse hasta el día sábado. Cabe desatacar que  se presentaran funciones de títeres, en colegios de la comuna, y funciones para jóvenes liceanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here