Los pequeños estudiantes de la Escuela Particular Subvencionada número 339, Luís Cruz Martínez del sector de Coyanco, ubicada a 8 kilómetros y medio de Carahue, presentaron en la Plaza Chile una exposición de algunos de sus trabajos realizados durante el año.

La Expo-Educa realizada por los docentes juntos a sus estudiantes de primero a octavo básico, disponían de diversos Stands por asignaturas, en donde las manualidades y trabajos prácticos se robaron las miradas. Así es como las maquetas del establecimiento y pequeños invernaderos en miniatura, hasta con sus respectivas plantas, llamaron la atención de todo aquel que pasara por la exposición. Los estudiantes, presentaron sus trabajos realizados con material reciclado, dando un nuevo uso a neumáticos, plásticos y otros materiales, con los cuales fabricaban diversos objetos de uso cotidiano.

Eduardo Cofre, director de la Escuela Particular Subvencionada número 339, Luís Cruz Martínez, nos comenta: “Lo principal, es que los estudiantes sean felices, que a través de la felicidad aprendan, se les entregan todos los valores posibles, que sean solidarios y empáticos, es en lo que se enfoca cada docente, el tema del bullying lo trabajamos mucho, producto de eso no tenemos problemas de indisciplina y accidentes. Nuestros cursos son pequeños, por lo mismo el aprendizaje es más notorio y significativo, ya que es más personalizado”.

La escuela Luís Cruz Martínez, cuenta con 39 años de trayectoria y cerca de cien estudiantes que van desde pre- kínder hasta octavo año básico, la escuela intercultural cuenta con diversos espacios para desarrollar de mejor manera todas las habilidades de la población escolar, entres dichos espacios se encuentra un huerto, que los estudiantes trabajan, en el área deportiva una cancha de pasto sintética, en donde los jóvenes practican deporte y realizan los campeonatos con otras escuelas y establecimientos de la comuna y de fuera ella, como lo será el campeonato que realizan el día 26, donde se encuentran invitado el equipo de futbol del colegio Greenhouse, Adventista de Trovolhue y San Miguel del sector Imperialito.

El establecimiento cuenta con alrededores de 22funcionarios, entre docentes, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes de la educación e inspectores,entre algunos. Actualmente se encuentran en la construcción de una Ruka, para la celebración del próximo WeTripantu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here