Recientemente en la comuna de Carahue, se realizó el taller“Escuela de mujeres líderes de Carahue”, programado por la dirección de vinculación con el medio, de la universidad de La Frontera.

Más de una docena de mujeres dirigentes sociales y  pertenecientes a directivas de comunidades indígenas, en su gran mayoría de zonas rurales y del sector costero, participaron este día lunes por la mañana del taller “Escuela de mujeres líderes de Carahue”, realizado en la Casa de la Mujer, ubicado en calle Villagrán.

La clase comenzó con la presentación de la licenciada de trabajo social, Luz Soto y Maryorie Canales, quienes después de presentar el programa converso con las dirigentes sociales presentes, las cuales comentaron su agradecimiento y ganas de participar de estos talleres que les ayudará a una mejor relación como dirigentes sociales.

Escuela de mujeres líderes de Carahue, taller que costa de cuatros módulos con contenido; Rol de la mujer dirigente desde un enfoque de género; Fundamento Organizacional; Comunicación efectiva: Redacción y oratoria; Liderazgo para la dirigencia policial y social. Cada módulo será realizado por un profesional acorde al tema, entre Trabajadoras sociales y periodistas. El cierre del taller será en la universidad de La Frontera, en una ceremonia en donde se les entregara una constancia que certifique su participación en este taller.

Este taller se ha realizado en varias comunas de la región: Teodoro Smith, Curarrehue, Cholchol, con excelentes resultados, ahora se realiza en la comuna de Carahue, esperando similares resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here