El equipo de Paul Juniors fue invitado a participar en el campeonato en homenaje a Mario Díaz Abab en la categoría sub-13 en la ciudad de Punta Arenas los días 11, 12, 13 y 14 de octubre donde asistieron diferentes equipos del país al campeonato de categoría internacional.

Los equipos que participaron fueron: Boston College de Santiago, Sokol Antofagasta; Providencia de Santiago; Universidad de Chile de Santiago, Puerto Varas; Sokol Punta Arenas y los equipos de Hispano y San Miguel de Río Negro, Argentina.

El torneo fue intenso por los días que se jugaron y las extensas jornadas concedieron un gusto especial por el viaje y lo que estaba en juego.

Paul Juniors junto a su presidente, Ramiro Concha se propusieron llegar lo más alto en este campeonato por invitación. La tarea parecía difícil, pues perdió el primer partido que se disputó.

Los ánimos, a pesar de la derrota, estaban intactos y con un objetivo claro: conseguir ser Campeón a toda costa. De a poco se dieron los partidos y cada vez el equipo logró confianza hasta llegar al momento de la final donde nuevamente se encontró con el equipo que le ganó el primer partido: Universidad de Chile.

La tarea no estaba nada de fácil por lo que los jugadores estaban con todas las ganas de salir adelante, llegó el término del segundo cuarto y de ahí en adelante las cosas mejoraron. Había más confianza y «empezaron a caer los tiros» según detalló Juan Paulo Sanhueza, capitán del equipo Carahuino.

Los otros jugadores que estuvieron son: Gonzalo Jara Rodríguez y Juan Pablo Escamilla Burgos. Al final el marcador quedó a favor del equipo proveniente de La Araucanía por 48 a 44, coronándose así campeón de Basquetbol en el extremo sur.

El conjunto carahuino fue reforzado por jugadores de Temuco, Ancud y Puerto Montt y el técnico fue Mauricio Creps.

Paul Juniors agradece a «todas las personas que hicieron posible este viaje y Campeonar un logro tan grande a nivel Internacional que marcará la vida de los integrantes del equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here