El miércoles 8 de mayo se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, la entrega de una Guía de Fondos concursables 2019 para todos los dirigentes sociales de la región, por parte del subsecretario general de gobierno Emardo Hantelmann en compañía de la seremi de gobierno Pía Bersezio Norambuena. También participó Juan Carlos Beltrán Silva Presidente del CORE, algunos consejeros regionales y el alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez Véliz.

Berta Peña Ruiz presidenta de la Unión comunal de juntas de vecino urbanas de la comuna de Carahue comenta sobre la actividad: “Se invitó a todos los dirigentes sociales de la comuna, para hacer entrega de la Guía de Fondos Concursables 2019, en donde una de las cosas importantes es saber la fecha y las condiciones de los proyectos y la documentación necesaria, de esta manera trabajar los tiempos de postulación. La idea de la seremi de gobierno es trabajar en conjunto con los dirigentes y así todos puedan postular a los proyectos que entrega el gobierno.”

Guía de Fondos Concursables: una herramienta

Esta herramienta es una Guía de Fondos Concursables 2019, guía de 112 páginas que contiene 64 fondos de 14 ministerios que explican los diferentes fondos a postular el presente año y todos los pasos a seguir, fechas y documentos. Cabe mencionar que este es el primer año en donde se hace entrega de esta importante herramienta.

“Lo mejor de todo fue el manual que se nos entregó, con todos los proyectos que se trabajarán en el año, no se puede decir que no hay información, esto ayuda a la participación ciudadana que es algo que se ha estado pidiendo” comentó Berta Peña Ruiz presidenta de la Unión comunal de juntas de vecino urbanas de la comuna de Carahue.

Durante la actividad se realizó una capacitación sobre la realización de proyectos, también hubo palabras de agradecimiento del subsecretario general de gobierno Emardo Hantelmann hacía todos los dirigentes sociales de la región. En tanto, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, recibió un reconocimiento por parte del alcalde la comuna Alejandro Sáez Véliz quien compartió su agradecimiento y felicitaciones a las autoridades regionales y dirigentes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here