Dos hermanos de 42 y 40 años respectivamente, fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén de Trovolhue, los que fueron individualizados con las iníciales J.B.S M.H.  y P.C.S M. H.,  por el delito de robo con violencia, contra el ciudadano M.F.Y.Y.  de 59 años.

Los hechos ocurrieron en los momentos que el afectado circulaba a pie, observó que en el interior de un predio los imputados y vecinos se encontraban trabajando en la tala de árboles.

Al acercarse, la víctima pudo reconocer a uno de los hermanos, ya un tiempo atrás, la víctima, le había prestado una casa y le habían sustraídos prendas de vestir. Por tal motivo se acercó con la finalidad de solicitarle que le devolviera su ropa.

Grande fue la sorpresa y el impacto, según relata la víctima, ya que recibió un fuerte golpe de puño en pleno rostro, por lo cual lo hace caer al suelo, instancia que los hermanos aprovecharon para seguir agrediéndolo en diferentes partes del cuerpo, con puños y pies. En los momentos que era agredido en el suelo, uno de los victimarios le metió la mano y le registró sus vestimentas y desde el bolsillo de su casaca, la sustrajo una billetera que en su interior mantenía la suma $70.000. – luego de ello se dan a la fuga, dejando a la víctima en el suelo, tras lo cual, la víctima concurrió al retén de Trovolhue.

Luego de recibir la denuncia, personal de Carabineros recorrió el sector junto al malogrado, con la finalidad de realizar diferentes patrullajes, principalmente por las inmediaciones donde ocurrió el hecho, siendo avistado los hermanos en las inmediaciones, siendo reconocidos por la víctima, como los causantes de las agresiones.

La Fiscal de Turno, Andrea Rivas, dispuso mantener la detención de los imputados, y ser puesto ante el Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here