13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioCarahueDesconocidos Atacan Camioneta de Departamento de Salud Municipal de Carahue

Desconocidos Atacan Camioneta de Departamento de Salud Municipal de Carahue

Este lunes por la tarde, una camioneta del Departamento de Salud de la Municipalidad de Carahue fue atacada en el sector rural de Pilmaiquenco, cercano a la localidad de Trovolhue.  

El vehículo municipal se encontraba con personal administrativo, entre ellos el propio Director del Departamento de Salud Municipal, quien realizaba una visita a los establecimientos de salud para mejorar la infraestructura de varios de ellos, específicamente de la estación médico rural de Los Laureles y una visita técnica a la posta de Matte y Sánchez.

Cuando regresaban hacia Carahue, en el sector ya mencionado, recibieron de forma imprevista un proyectil en el parabrisas por el lado del copiloto, reaccionando rápidamente el conductor quien sacó la camioneta del sector hacia un lugar seguro.

“También nos enteramos que había gente armada en el sector.  Lo que lamentamos profundamente es que nuestros equipos de salud que andamos entregando atención a la comunidad, preocupados de nuestros establecimientos para entregar un mejor servicio hoy nos transformemos en víctimas.  Uno sale tranquilo a hacer su trabajo y no sabemos cómo vamos a llegar a nuestras casas.  Repudiamos estos hechos.” Indicó el Director del Departamento de Salud Municipal de Carahue, Mauricio Aguayo.

Inmediatamente el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, ordenó al equipo jurídico hacer las denuncias correspondientes y repudió el ataque al personal que presta un importante servicio a la comunidad. “estamos muy preocupados por este cobarde ataque a nuestros funcionarios del Departamento del Salud Municipal en el sector rural de Pilmaiquenco.  Gracias a Dios resultaron todos ilesos, pero choqueados.  Debo reconocer la valentía y la cautela del conductor de la camioneta que logró salir del sector con el personal ileso. Es preocupante que nos ataquen a nuestro personal que anda realizando atenciones a nuestros vecinos.  Estos son hechos totalmente condenables y vamos a denunciar y perseguir a todos quienes resulten responsables” añadió el alcalde de Carahue.

ULTIMAS NOTICIAS