Este reciente lunes 6 de abril, las calles céntricas de la ciudad de Carahue, tuvieron una gran cantidad de personas circulando, ya sea en filas de farmacias, supermercados, banco, caja de compensaciones, entre algunos lugares.

Desde redes sociales, la gente residente de la ciudad mostró su descontento por lo que estaba sucediendo, así también la crítica fue para las autoridades, para que aumentaran la fiscalización en las calles y se respete la distancia social en los puntos que aglomeren cantidades considerables de gente.

Ante esta situación, el municipio de Carahue, bajo las órdenes del alcalde Alejandro Sáez, se comenzó a trabajar en marcar las veredas de los sectores con mayores aglomeraciones de personas, con el fin de evitar contagios y que los vecinos y residentes en Carahue sientan más seguridad de su ciudad. Los puntos en donde se comenzó a demarcar la distancia social en las veredas fueron; El Banco Estado, Caja los Héroes y ambos supermercados, Lily y El Trebol. De este modo, se pintaron círculos amarillos para que los personas se ubiquen ahí, así la siguiente personas se ubica en el siguiente punto amarillo marcado a una distancia de más de un metro de distancia, exigiendo a tomar distancia social entre las personas que realicen las largas filas en estos puntos de aglomeración ciudadana.

Se recalca el mensaje a respetar la distancia social, en los puntos indicados en los sectores céntricos de la comuna, como manera de prevención y control de contagio del virus Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here