Al llegar de regreso a casa enLos Prados de San Francisco, sector alto de Carahue, después de una jornada de trabajo, además de actividades familiares, se encontraron con que a su casa habían entrado y desordenado todo. De inmediato, entre el asombro, se dieron cuenta que les habían robado.

Nos relata el concejal afectado, Carlos Pino, que, al llegar con su señora a su hogar, se encontraron con esta desagradable sorpresa, dando cuenta de inmediato a Carabineros. Revisando su hogar se encuentran con que estaba todo sucio con barro, dejando claramente las huellas por donde huyeron los ladrones con las pertenencias sustraídas del domicilio del edil de la ciudad de Carahue.

Los rastros dejados por los delincuentes, llevaban con claridad hasta la pandereta posterior que da a un sitio eriazo.

El concejal Pino señaló “hoy fui víctima de este robo, donde nos sustrajeron; televisor, electrodomésticos, computadores, teléfonos, y otras cosas de valor que se pudieron llevar.  Nadie está ajeno a esto, el llamado es que tenemos que trabajar más en seguridad y prevención, Carahue ya no es el mismo de antes. La ciudadanía está muy preocupada, poner en alerta a los vecinos, estar atento a todos, observar quienes son extraños en nuestro barrio, hay que estar atento a todas las señales” asegura en concejal.

La preocupación va en aumento en Carahue, toda vez que la sensación de inseguridad va en aumento. En el mismo barrio donde vive la autoridad comunal, ya han sido robadas tres viviendas en el último tiempo, hay algo que no está funcionando.

Por último, el concejal acota “lo que hemos perdido son cosas materiales, algunas con mucho valor sentimental, pero gracias a Dios, mi familia está bien. Estuvimos a punto de encontramos con los ladrones, se notaba que habían estado hace solo un rato; el barro y la suciedad muy fresca” finalizo Carlos Pino.

Por su parte, al ser consultada la recién elegida presidenta de la JJ.VV.“Los Prados de San Francisco” Ximena Cares nos indicó “Hemos tenido preocupación por la seguridad del sector, lamentablemente muchas de las viviendas, las del perímetro de la Villa, da a sitios eriazos. Hemos tenido reuniones con Carabineros, hemos sido afectado por robos estos últimos meses desgraciadamente los delincuentes tienen como poder entrar cuando quieran, para ellos es fácil estudiar una casa, nosotros trabajamos todo el día”.

Y agrega la señora Cares “Sabemos que esto no se soluciona de la noche a la mañana, queremos hacer un cierre, es difícil pedir más seguridad, sabemos que es un imposible. Igual Carabineros hacen sus rondas, pero no es suficiente, en nuestra comuna se está viendo mucha gente de afuera, la tranquilidad de antaño se ha perdido” concluye Ximena Cares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here