Este reciente lunes 20 de mayo, se realizó el Te Deum y Acto Cívico Glorias Navales en el gimnasio Olimpo de la comuna de Cara, debido al problema del tiempo climático, el desfile se suspendió.

El acto contó con la presencia de las respectivas autoridades comunales, así como también el capitán de Puerto, Patricio Paz Bustos, entre algunas autoridades comunales y estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de Carahue.

Presentó su discurso el capitán de Puerto, Patricio Paz Bustos, dejando un mensaje a las nuevas generaciones. También el Grupo Escolar Darios Salas Días, “gredas” en honor a las Glorias Navales.

La banda de guerra el Complejo Educacional Claudio Arrau León estuvo encargado de guiar en el himno Nacional y deleitar con la el himno de la Armada Naval, “brazas a ceñir”.

En Trovolhue

El pasado jueves 16 de mayo la comunidad de Trovolhue participó en el acto de Conmemoración de los combates de Iquique y Punta Gruesa con una actividad realizada en el gimnasio municipal de dicha localidad. En la ocasión el Sargento Segundo Patricio Paz Muñoz declamó su alocución patriótica que tanto la comunidad escolar como las autoridades presentes escucharon con atención. En tanto, el alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez se refirió a lo acontecido ese 21 de mayo en la rada de Iquique y destacó el trabajo realizado por su administración en la búsqueda de mejorar cada día la calidad de vida de los Trovolhuinos y Trovolhuinas.

Nehuentúe se une a la conmemoración

El día viernes 16 de mayo la comunidad de Nehuentúe participó también del Acto de Conmemoración de los combates de Iquique y Punta Gruesa con un acto realizado en el gimnasio municipal de la localidad.En la ocasión el Sargento Primero Cristian Zamora Ramírez yel alcalde Alejandro Sáez también se refirieron a lo acontecido el 21 de mayo en la rada de Iquique y destacaron el trabajo realizado por su administración en la búsqueda de mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos de Nehuentúe.

Cabe destacar la presentación de la banda de guerra e instrumental del Complejo Educacional Claudio Arrau León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here