El frio y lluvia no impidió que autoridades y dirigentes sociales se presentaran para realizar colocación de la primera piedra, del proyecto “espacios públicos, etapa 1”.

Durante la mañana del día viernes, se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra, en el marco de mejoramiento de espacios públicos, esto en el sector alto de Carahue, en población Entre Ríos. En la ceremonia, participaron autoridades regionales; Seremi de vivienda Pablo Artigas, Seremi de Obras Públicas Henry Leal, Director de Serviu Hugo Cruz, Jefe de gabinete del director de Serviu Juan Carlos Fernández y el alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Saéz, los concejales Guido Tralma y Claudio Valck, junto a las entidades municipales, presidentes vecinales y dirigentes sociales.

El músico, cantautor y payador Carahuino Osvaldo Cuevas, presento parte de sus creaciones, donde deleito a las autoridades y público presente con sus payas y vals. Así, se dio paso con la ceremonia, en donde el alcalde Alejandro Saéz, presente sus saludos a los diferentes seremis, autoridades y todos los presentes.

hemos comentado los problemas que tenemos, junto a las aspiraciones hacía el futuro, porqué como Carahuino, no como alcalde, siento lo mismo que ustedes, que nuestro querido Carahue, salga adelante” palabras del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Saéz Veliz.

También, hablo de los futuros proyectos a finalizar, en la localidad de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentue. El Seremi de vivienda,  Pablo Artigas, también, presento sus palabras ante los proyectos. El Director de Serviu, Hugo Cruz, no quiso quedar sin aprovechar la oportunidad de conversar con los presentes, explicando el proyecto en su primera etapa, ya que más adelante se completara una segunda parte, con el fin de lograr mejorar el ambiente de la entrada a la ciudad de Carahue.

Director de Serviu, Hugo Cruz comentó: “Ésta es una obra muy importante, abarca 11 mil metros cuadrados en la entrada de Carahue, la obra no sólo mejorará el espacio público, sino que llevara consigo una restauración de los locomóviles, para así hacer un museo al aire libre, con espacios para juegos, recreacionales y paraderos. En el fondo se va a mejorar todo lo que es la cara y entrada de Carahue”.

Luego de la información entregada por el seremi de vivienda y director de Serviu, se pasó de lleno a lo que fue el momento en que se colocó la primera piedra de la obra, dando por inaugurados los trabajos del proyecto de mejoramiento de espacios públicos. Las autoridades, invitaron a las dirigentes sociales de todas las poblaciones beneficiadas directamente, para que también fueran parte de acto de tirarle tierra a la primera piedra del proyecto.

Para finalizar, se presente un coctel, donde se conversó sobre los futuros proyectos y se aprovechó la instancia informar para platicar sobre situaciones que se podrían mejorar, estableciendo un ambiente de confianza y comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here