Corrían las 17 horas del sábado 10 de noviembre cuando Cledia Arriagada (27) fue a comprar con su pequeña hija de 7 años a un almacén de la población Vista Hermosa de Carahue. La mujer aprovechó que su conviviente, José Loncoli Palacio (32) dormía, en estado de ebriedad, en la casa para adquirir las cosas del hogar.

Mientras hacía los pedidos, su hija volvió a la vivienda; pasaron 20 minutos, el padrastro despertó y condujo a la menor al segundo piso donde abusó sexualmente de ella.

Tras atacar a la niña, el sujeto le dio $500 y la presionó para no denunciar el hecho.  En ese momento, la víctima quiso volver al negocio con su madre, pero el sujeto no se lo permitió.

Diligencias

Todos esos detalles fueron revelados minutos después por la propia menor a su madre, quien concurrió al Hospital San Francisco y denunció la situación a Carabineros.  Cledia dijo a la policía que su hija decidió hablar después de que el agresor se fue al dormitorio a dormir.

Tras conocer los pormenores del caso, una patrulla policial arribó al domicilio del individuo y lo halló sentado sobre la cama. Según la versión de Carabineros, el imputado reconoció su accionar y quedó detenido por el delito de violación a una menor de edad.

Antecedentes

De acuerdo a Carabineros, José Loncoli, posee un amplio prontuario delictual y las mismas fuentes confirmaron también que el sujeto abusaba sistemáticamente de su hijastra.  Sin embargo, la menor habría callado por las amenazas que ejercía contra ella.

La fiscal de turno Paola Varela instruyó la presencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones para efectuar las pericias del caso.

En tanto, el control de la detención de Loncoli se amplió hasta el martes 13 para la recolección de nuevas pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here