Carabineros de Carahue incauta 27 plantas de Marihuana.

Durante la jornada de día martes, carabineros de la subcomisaria de Carahue decomiso alrededor de 27 plantas de Marihuana.

Tras acudir al llamado de denuncias de vecinos, personal de carabineros conjuntamente con Personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), acudió al lugar de la localidad de Catripulli, donde se encontraba el domicilio denunciado. Al allanar el lugar, encontraron 27 plantas adultas de marihuana, en un invernadero. Las plantas tenían una altura de alrededor de 2 metros, debido a la condición y cuidado al encontrarse en el invernaderos.

El capitán de la Subcomisaria de Carahue, Patricio Montes, nos informa “Personal de servicio de órdenes judiciales de esta unidad operativa subcomisaria de Carahue, tras diligencias de mandatos judiciales se constituyeron en el sector rural de Catripulli, advirtiendo llamado a moderadores, de un invernadero en el cual se mantenía a simple vista una planta adulta del genero Cannabis Sativa. Por lo anterior, se provino a efectuar el llamado a la fiscal de turno, quien derivo el ingreso y registro voluntario del inmueble facilitado por su propietario, lugar donde se incautó la cantidad de 27 plantas de Cannabis Sativa, concluyendo en la detención de un hombre adulto, por infracciona  al ley 20.000. Quien pasara a su respectivo control de audiencia”

Las 27 plantas frescas de tamaño variable entre 1 metro y 2,60 metros, las cuales presentaban tallo, hojas y raíces, además de pequeñas unidades floridas, dando como resultado un peso de  38 kilos con 480 gramos. Este es el segundo procedimiento de decomiso de drogas que van en el año.

El propietario de las plantas de 27 plantas adultas del género Cannabis Sativa, paso a detención por infracción a la ley 20.000. Por disposición del fiscal de turno, el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here